Izquierda Unida de Chipiona presenta una  lista joven, preparada y renovada.

Izquierda Unida de Chipiona presenta una lista joven, preparada y renovada.

Izquierda Unida presentó a sus candidatos el pasado día 15 de abril en la cooperativa en la que se dieron cita muchas personas de izquierda que apoyaron a la candidatura. Un acto emotivo en el que Juan Vicente Acuña reseñó la regresión que se está incurriendo en España y en Andalucía especialmente bajo un gobierno que hace el trabajo sucio a los del PP. Asimismo remarcó la importancia de retomar la senda de la constitución de 1931, y cómo las elecciones municipales de 1931 fueron las que produjeron un cambio histórico en España consiguiendo unas cotas de derechos nunca vistos, como es el voto de la mujer.


La candidata a la alcaldía, Isabel María Fernández, se centró en temas más locales y señaló la responsabilidad que tiene pues sus compañeros anteriores se lo han puesto muy difícil, Ramón Gutiérrez, Andrés Gómez, Antonio Caro, Alfonsi Montalbán y Cosme Mellado del que señaló que todos los chipioneros de izquierdas nos sentimos herederos.

Asimismo enumeró la importancia de la creación de empleo que tiene el programa electoral de Izquierda Unida tanto en la creación de una empresa pública agraria como en la construcción de viviendas de protección pública para dinamizar el sector de la construcción, destacando la utilización de una forma de contratación transparente, justa y sin privilegios, cómo es una bolsa de trabajo rotativa.

Acto seguido presentó a las mujeres y hombres de la candidatura, en la que se encuentran jóvenes incorporaciones como José Ramón Torices Vidal (Lcdo. Filosofía),Rubén Fernández( Ingeniero en Telecomunicaciones) , Tano Guzmán (Lcdo. en Archivística e historiador), así cómo las candidatas Marián Otero y Encarnación Porta que se encuentran en varios movimientos asociativos y Carmen Martín (Técnica de medio ambiente).
A estas jóvenes incorporaciones hay que añadir al coordinador local Antonio Yerga (Profesor de Lengua y Literatura y antiguo militante del Partido de los Trabajadores) como número tres y a Pepe Mellado (Profesor de Matemáticas) como número dos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.