El Partido Popular analizó en un foro, la situación de la agricultura local

El Partido Popular analizó en un foro, la situación de la agricultura local

“Recuperación de la agricultura como pilar económico de nuestra localidad”, fue el lema elegido por el Partido Popular para la celebración del Foro de Agricultura, que reunió a un nutrido grupo de agricultores. El objetivo del foro, presidido por el candidato a la Alcaldía Antonio Peña, fue el de conocer de primera mano la visión del sector sobre la situación que atraviesa, escuchando los problemas, inquietudes y propuestas por los propios agricultores.

El candidato popular informó de la fuerte apuesta que desde el Partido Popular se quiere hacer por impulsar este sector económico, con la creación de una Tenencia de Alcaldía de Agricultura, así como de un Consejo Sectorial de agricultura, desde el que impulsar el asociacionismo para buscar calidad, ya que para el Partido Popular “la agricultura es uno de los pilares económicos fundamentales, para el desarrollo económico de nuestro pueblo”.

Antonio Peña manifestó que “esto no se puede llevar a cabo sin la participación y el compromiso de todos”. Asimismo, se expusieron las líneas básicas en del programa del Partido en agricultura, por parte del responsable de esta área, Manuel Rodríguez Gómez, conocido mejor por el nombre de Dele.
Se planteó la necesidad de actuar en el arreglo, señalización y limpieza de los caminos rurales y vías pecuarias, haciendo hincapié en la importancia de actuar en la implantación de red de agua potable y electrificación de nuestros campos. Además, Dele informó de la inclusión en “nuestro programa electoral de una bonificación del 60%, para aquellos terrenos que hayan sido catalogados como urbanizables, pero que mantengan su uso agrícola o ganadero”.

El candidato popular escuchó los temas planteados por los asistentes, ofreciéndoseles a éstos las alternativas que el Partido Popular pone sobre la mesa en esta línea. Igualmente apostó por acercar la Administración municipal relacionada con este sector “a pie de campo”, es decir, instalando la delegación municipal en naves cercanas al campo, justo en las naves del mercado municipal.

Fueron muchos otros los problemas y cuestiones planteadas, mostrando los asistentes interés por conocer la postura del PP y propuestas alternativas, que fueron planteadas por el candidato Antonio Peña, quien se comprometió “a la recuperación de la agricultura como pilar económico de nuestra localidad, con la ayuda de todos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.