El Partido Andalucista denuncia la retención de ayuda humanitaria con fines electoralistas(Chipiona)

El Partido Andalucista denuncia la retención de ayuda humanitaria con fines electoralistas(Chipiona)

El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista, José Manuel Rey, denuncia la actitud que ha tomado el PSOE de Chipiona con una ayuda procedente de Cruz Roja Internacional – a través del fondo europeo y Cruz Roja local -, destinada a familias necesitadas de Chipiona.

“Lo vivimos hace cuatro años en la campaña de las municipales, y era lamentable como, desde un ámbito político del partido socialista, se podía jugar con aquellas personas que tienen una necesidad”.

Según Rey, actualmente hay en algunas asociaciones de vecinos y en la sede de Cruz Roja Chipiona, una cantidad de alimentos enorme, destinados a ser repartidos a personas con necesidad. “En esta época de crisis, de desempleo y de graves carencias, hay gente que no tiene ni para comer; muchos hemos podido ver como por la noche hay gente rebuscando alimentos en los contenedores del supermercado Día” apunta Rey, “y que en la sede de las asociaciones de vecinos y en la de Cruz Roja se tengan alimentos amontonados esperando el 22 de Mayo que lleguen las elecciones municipales para repartir, eso es de juzgado de guardia”.

Así es la denuncia que hace el Partido Andalucista, a lo que añade el candidato a la Alcaldía del P.A. Que, desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se manda a la gente con necesidad a Cáritas, habiendo esa cantidad de alimentos – tales como mantequilla, aceite, garbanzos, lentejas…- porque la orden del PSOE es aguantar estas ayudas para repartirlas en el mes de Mayo.

Rey anima a los vecinos con necesidad a que acudan a la Asociación de Vecinos La Alcancía, a la sede de Cruz Roja en Chipiona y pidan esos alimentos que proceden de Cruz Roja Internacional “que son para los que los necesitan, no para la manipulación política que está haciendo el partido socialista”.
Para finalizar, José Manuel Rey denuncia la actitud del partido socialista, de algunos miembros del partido socialista que son a su vez dirigentes del Cruz Roja, que son – según afirma – los que están haciendo esta barbaridad.
También animó a los vecinos a exigir esos alimentos que son para ellos y no para utilizarlos políticamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.