El pleno aprueba la ordenanza reguladora del comercio ambulante (Chipiona)

El pleno de la Corporación aprobó el pasado martes las modificaciones del texto inicial de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Chipiona tras realizar las adaptaciones efectuadas por la Dirección General de Comercio. Un punto que se aprobó con la abstención del IU y el voto a favor del resto de las formaciones políticas.

También salió adelante la resolución de alegaciones a la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística referida a la zona Verde Equipamientos en Parque Las Vaqueras-La Laguna y su aprobación provisional. Y es que, en el plazo de exposición pública hubo alegaciones por la disconformidad con la disminución de zona verde en el Parque de las Vaqueras.
La Delegación de planeamiento Urbanístico explicó que la modificación de zona verde se realizaró en virtud de una modificación que tuvo informe favorable del Consejo de Estado para la construcción del IES Caepionis y por la revisión del Plan General que fue aprobado por la Junta de Andalucía el 21 de julio de 2005. La delegación continuó explicando que la modificación contempla las medidas compensatorias a la disminución de la zona verde en Parque Vaqueras para mantener la proporción y calidad de las dotaciones previstas.

La segunda modificación estaba relacionada con la Disconformidad con la construcción de edificación en la zona parque. Sobre ello, el Delegado de Planeamiento Urbanístico explicó que el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 17/11/2008 acordó expresamente:
Autorizar la instalación desmontable la de carpa para albergar los puestos de la Plaza de Abastos durante el período de ejecución de las obras que se fijan, según contrato, en 28 meses desde el comienzo de la misma y acordar que, una vez terminadas las obras de la Plaza de Abastos en plazo previsto de 28 meses, se proceda al desmontaje de la instalación quedando el terreno libre para su destino a sistema general de espacio libre.

La aprobación de este punto implicaba aprobar el citado documento y someterlo a nueva información pública. Ello fue acordado con la abstención del PA y el voto a favor del resto de formaciones.

AsÍ mismo, se aprobó la propuesta del Delegado de Planeamiento Urbanístico relativo a la segunda modificación de los usos de las parcelas destinadas a equipamiento colectivo en Pago Llano asignados en el PGOU. En concreto a la zona destinada a Cementerio, Punto Limpio, Vertido Agrícola y Planta de Reciclaje.

La abstención del PSA y el voto a favor del resto de partidos políticos determinó que la propuesta fuera aprobada.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.