El pleno de la corporación celebró ayer la última sesión ordinaria de este mandato Chipiona

Ayer, último martes de mes, se celebró la última sesión plenaria ordinaria del presente mandato. En esta sesión fue aprobada la cesión gratuita de la planta baja del inmueble de la antigua sede de la Agrupación Local de Protección Civil, ubicado en la calle Virgen del Carmen, por un plazo de 10 años, a la “Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias” para desarrollar las actividades propias de la Hermandad. La propuesta fue aprobada de forma unánime por los miembros de la Corporación Municipal.

– Otro punto que se aprobó de forma unánime fue el relativo a la modificación del Reglamento del Parque Infantil Municipal de Tráfico de Chipiona necesaria tras dictamen al respecto de la Dirección General de Tráfico.

En esta sesión plenaria también salió adelante una propuesta para que la Empresa Municipal Caepionis gestione la utilización de las naves donde se encuentra ubicado el Centro Técnico para los Sectores Agrario e Industrial de Chipiona “Naves Niño de Oro”, sala de exposiciones y salas de usos múltiples rehabilitadas. El punto contó con los votos favorables del PSOE, PSA y PP y la abstención de IU y PA.

También se acordó declarar desierto el concurso tramitado para enajenar mediante procedimiento abierto la Parcela Municipal CO 9 resultante del Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial “La Ballena” con la abstención de PP, IU y PA y los votos a favor de PSOE y PSA.

Así mismo, fueron tratadas dos propuestas relativas, la primera de ellas, a la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos en Chipiona y, la segunda, a la aprobación de la ordenanza reguladora del servicio de paseos en pony en Chipiona. Según las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y la Delegación de Comercio y Ocupación de Vía Pública, ambas actividades de transporte de viajeros cuentan en nuestra localidad con gran arraigo y tradición, pero ello no debiera suponer óbice para que los sectores cuenten con una normativa en el más estricto sentido y en la que se aúne tanto lo más destacado de la tradición con los aspectos necesarios de una normativa moderna, en especial en cuanto a parámetros mínimos sobre calidad del servicio y seguridad para los usuarios. En ambos puntos se abstuvo el PP y el votaron favorablemente PSOE, IU, PA y PSA.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.