Diputación volverá a formar a jóvenes cooperantes gracias al convenio con la ong Solidaridad Internacional

Diputación volverá a formar a jóvenes cooperantes gracias al convenio con la ong Solidaridad Internacional

La diputada de Ciudadanía, María Naval, ha renovado el convenio de colaboración con la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía, representada por su presidente, Manuel Martínez Ocón, en un acto celebrado en Chipiona.

Gracias a este acuerdo Diputación ofrecerá formación a una veintena de jóvenes en materia de Cooperación Internacional, de los que cuatro se harán acreedores de becas para formarse sobre el terreno, en concreto en un proyecto en Perú. En el acto también han estado presentes Belén González concejala del Ayuntamiento de Chipiona y Carlos Perales, director de la delegación de Ciudadanía. El plazo para presentar la solicitud para participar en el programa, que se puede descargar en la web www.dipucadiz.es, está abierto hasta el 22 de abril.

El proyecto tiene dos fases, la formación y las prácticas sobre el terreno. El curso formativo teórico consta de 20 horas empleadas en la realización talleres para familiarizar a los participantes con la terminología y metodología. Además se estudian los proyectos de cooperación que se desarrollan en otros países, subvencionados por el Servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación.

En la parte práctica, los cooperantes viajan a los países donde se desarrollan. La pasada edición los jóvenes cooperantes participaron del proyecto “Energía Renovable en la Institución Educativa Simón Bolívar” en Perú. En esta III Edición las prácticas tendrán lugar en la Fase 2 del mismo proyecto, que Diputación ha subvencionado en 2008 y 2009 por un importe total de 23.000 euros. La delegación de Ciudadanía subvencionará el 50 % de cada una de las cuatro becas concedidas para ir a Perú del 4 al 28 de julio.

El proyecto que van a conocer los jóvenes cooperantes en esta III Edición promueve el uso de energías renovables como alternativa a los problemas de salud y las pésimas condiciones de habitabilidad de los pobladores de las zonas de expansión de la ciudad de Cuzco, especialmente de la población infantil

Para mas información sobre estas becas están disponibles los teléfonos 956 240 659/ 240706 y el correo solidaridad@dipucadiz.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.