Emotivo homenaje del Miguel Caiceo a Paco Gandía en el Teatro Quintero.-

Emotivo homenaje del Miguel Caiceo a Paco Gandía en el Teatro Quintero.-

El Teatro Quintero ha sido escenario durante dos días de un sentido homenaje del humorista Miguel Caiceo a su compañero ya tristemente desaparecido Paco Gandía.
Caiceo junto a sus compañeros Yulen y El Morta han escenificado este pasado sábado y domingo a sala abarrotada un espectáculo en el que abundaron las referencias y los chistes del maestro de humoristas Paco Gandía. Bajo el título de “Aje” fueron dos horas de risa en la que no faltó una gran pantalla donde se recordó una cantidad de “casos verídicos” del recordado humorista.

Asistió al estreno su emocionada hija y una nieta. Los testimonios de artistas como José María Fuertes, María Pinar y la periodista Marina Bernal pusieron el broche de oro a este sentido homenaje. La artista María José Santiago y el manager Carmelo Millán también han asistido a este homenaje.
El espectáculo ha estado dirigido por el maestro de periodistas Jesús Quintero y el mismo Caiceo con la colaboración en el guión del cantautor José María Fuertes.

SINOPSIS Espectáculo humorístico cuyo objetivo fundamental es hacer un homenaje al chiste andaluz, al humor ibérico y al carácter positivo y extrovertido del sur de España. Todo ello recordando al gran Paco Gandía, el padre, maestro y creador de este concepto humorístico y popular. Esta obra concede la oportunidad de volver al pasado y a los divertidos recovecos de la mente de Paco Gandía que hicieron sentir a un público entusiasta el placer de ser andaluz.

Una reflexión que nos hace reconocer la importancia del humor es el hecho de que la mayoría de los ciudadanos andaluces que viven en el extranjero se vinculan de una forma o de otra a las costumbres culinarias, musicales, culturales…..de Andalucía, buscan en el extranjero un refugio que les recuerde a su tierra y el referente más importante es el HUMOR.
Este espectáculo es una visita por los recuerdos que no deja indiferente a nadie, un entrañable reencuentro con el humor y el chiste andaluz que nos vio nacer.

REPARTO Miguel Caiceo…………….protagonista Yulen………………………..humorista artista invitado El Morta…………………….humorista artista invitado
Los tres artistas son actuales colaboradores del programa «Mira la vida» que se emite cada mañana en Canal Sur Televisión.

MIGUEL CAICEO:
Nace en Sevilla en 1950, desde pequeño se siente atraído por el mundo del espectáculo. Estudia Bellas Artes y termina la carrera de Arte Dramático.
Colabora con diferentes grupos de teatro en la ciudad de Sevilla haciendo teatro clásico, teatro infantil, teatro experimental, etc…

En 1970 se traslada a vivir a Madrid y comienza a trabajar por los distintos tetaros de la capital. Poco a poco se va desarrollando su carrera e inclinándose hacia el mundo del humor.
Trabaja haciendo pequeños papeles con todos los grandes de la escena del momento como José María Rodero, Pepe Bódalo, José Saza, Antonio Garisa, Irene Gutiérrez Caba, Nati Mistral, etc…

Para Miguel Caiceo el teatro se convierte en la gran pasión de su vida. Combina entonces su trabajo de actor cómico con la de humorista.
Poco a poco va convirtiéndose en un artista con un particular humor.
Son innumerables las series, galas, programas de televisión en las que Miguel colabora, en TVE, Canal Nou, Canal Sur, Televisión Gallega, Televisión Vasca, TV3, Antena 3, Telecinco, amén del resto de la aotonómicas, etc…

Con la llegada de las televisiones privadas, se convierte en uno de los mas populares cómicos de este país, participando en multitud de programas y triunfando con personajes como el señor Manuel en Cine de Barrio, Aoíto, junto a los Morancos, el Lienciado Vargas (personaje mejicano), Osidori el mayordomo y la inolvidable Doña Paca, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español.

Miguel Caiceo ha grabado cinco discos, ha escrito un libro «frases para reir», ha participado en programas de radio, entre otros con Carlos Herrera, José Manuel Paradas y Reyes Monforte. En el teatro ha hecho con un extraordinario éxito «Usted tiene ojos de mujer fatal» de Enrique Jardiel Poncela (quedando por esta obra finalista para los Premios Max de Teatro), «Cinco gays.com», «Vaya traca» y actualmente, prepara una obra de teatro sobre la vida de Miguel de Molina, en la que hace el papel protagonista, es decir, Miguel de Molina.

Miguel Caiceo tiene un show de su humor con el que recorre la geografía nacional en teatros, convenciones, fiestas populares, galas, salas de fiesta… participando constantemente en programas de radio y televisión Miguel Caiceo dice textalmente «me encuentro embarazado de nuevos y múltiples proyectos que si estáis atentos poco a poco iré pariendo».

Su entusiasmo, sus ganas de trabajar, la ilusión por hacer reir a millones de personas lo hacen uno de los cómicos mas interesantes y queridos por el público español.
Está en posesión de numerosos premios que le reconocen su extraordinaria labor como actor cómico.
Miguel Caiceo posee otra faceta muy interesante que muchos desconocen, es un reconocido coleccionista de arte y, sin duda, uno de los más importantes de Andalucía. Su colección de obras es innumerables, es un auténtico amante del arte.
Nuestro querido Miguel Caiceo es sin duda un personaje fundamental en la cultura artística de nuestro país, Es poseedor de dos grandes pasiones, su colección de arte y el arte de saber conseguir la risa de su público.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.