Chipiona vive sus días grandes de carnaval con el pregón de Jesús Bienvenido y la coronación de la perla

Chipiona vive sus días grandes de carnaval con el pregón de Jesús Bienvenido y la coronación de la perla

De marinero, en un barco de papel. Así llegó el pregonero del Carnaval de Chipiona, Jesús Bienvenido, al escenario de una plaza Pío XII repleta de público llegado desde diferentes rincones de la geografía gaditana y de fuera de nueestra provincia. El pregonero partió desde el Colegio Príncipe Felipe junto a varios centenares de animosos acompañantes.




Carnavaleros, compañeros y niños y padres de su colegio le arroparon en un recorrido que tuvo parada en la calle Azucena. Nadie quiso perderse un pregón que respondió a las expectativas, donde las coplas y la música con mayúsculas brillaron con luz propia. No en vano Bienvenido, a quién acompañó su comparsa, fue fiel a su alma de coplero y a su faceta de profesional de profesor de música y compositor de éxito.

Jesús Bienvenido cantó a Chipiona con las sevillanas de Rocío Jurado, realizó un recorrido por la historia de su carnaval, por sus rincones más señeros y por la calidad humana de su gente. Un pregón que no dejó indiferente a nadie y en el que estuvo acompañado por su grupo, Los Currelantes, junto al que interpretó, como ya antes hiciera Rocío Jurado, el tanguillo dedicado a Chipiona al que puso letra Juanito Cordero y que ha sido el himno oficioso del carnaval de Chipiona durante estas décadas.

Fueron dos horas de música, luz y color, todo un espectáculo preparado para la ocasión, digno de un carnaval de la envergadura del de Chipiona.

Tras la finalización del pregón se procedió, como es tradición, a coronar a la Perla del Carnaval de Chipiona de 2011, María del Mar Mellado, quien recibió la corona de manos la delegada de Fiestas, Patricia Zarazaga.

En el acto también se entregó la correspondiente distinción al carnavalero de este año, José Vázquez Junquero, que se mostró agradecido y feliz por este reconocimiento a su labor en el Carnaval desde el año 1984.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.