El candidato popular, Antonio Peña, visitó la zona donde se construye el punto limpio, junto a los vecinos de la misma

El candidato popular, Antonio Peña, visitó la zona donde se construye el punto limpio, junto a los vecinos de la misma

El candidato del Partido Popular, Antonio Peña, mantuvo una reunión con los vecinos colindantes de la zona donde se está construyendo el punto limpio. Asimismo, conoció in situ la situación que padecen, como consecuencia de las obras que se vienen realizando cerca de sus casas, comprobando como éstas les han condicionado en sus vidas diarias. Con anterioridad a esta visita, Antonio Peña había mantenido una reunión en la sede del Partido Popular de Chipiona, con algunos vecinos de la zona, y de esta reunión surgió la necesidad de dicha visita.

Antonio Peña, manifestó en su visita a la zona que “el Partido Popular ve necesario que Chipiona tenga un punto limpio y consideramos que es beneficioso, pero pedimos que éste se construya dentro de la legalidad y con los informes necesarios y las mismas exigencias que se solicitarían a cualquier vecino para una actuación”.

El candidato popular, Antonio Peña, informó a los vecinos que “una vez conocido los informes solicitados al Ayuntamiento, podemos decir que el punto limpio se está construyendo sin cumplir la normativa vigente, ya que lo principal y más importante es la obligatoriedad de tener un informe de impacto medioambiental, algo prioritario antes de hacer este tipo de construcciones, y el proyecto del punto limpio, no cuenta con informe medioambiental”.

“Además –continúo Antonio Peña- no ha existido plazo para que los vecinos, grupos políticos, asociaciones,… es decir, los ciudadanos en general, pudieran presentar algún tipo de alegación al proyecto y ni siquiera existe una modificación puntual del PGOU para un cambio del uso del terreno, ya que actualmente la zona en la que se construye aparece como zona rústica. Todo ello con el agravante de que existe un núcleo de viviendas muy importante, que deben ser considerados como lo que son: ciudadanos de primera y no de segunda categoría”.

Por todo ello, Antonio Peña lamenta que “una construcción tan necesaria para nuestro municipio, se haya realizado fuera de la legalidad y de la normativa vigente, por lo que después de haberse realizado la inversión, nos podemos encontrar que, por parte de las administraciones competentes para autorizar su puesta en funcionamiento, no se autorice por haberse construido sin ton ni son, lo que pone de manifiesto, otra vez más, la forma de gobernar y derrochar de nuestros actuales gobernantes, que perjudica económica y socialmente a Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.