Sebastián Saucedo visitó las obras del plan de reindustrialización en Chipiona

Sebastián Saucedo visitó las obras del plan de reindustrialización en Chipiona

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, ha visitado en Chipiona uno de los trabajos acogidos a la financiación del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, correspondientes al ejercicio 2010.

Saucedo se reunió previamente con el Alcalde, Manuel García Moreno, para departir sobre la marcha de los proyectos financiados por el Gobierno de España en el municipio.

Chipiona ha recibido 5.717.916 euros del Plan de Reindustrialización de la Bahía entre 2009 y 2010 para proyectos de promoción de infraestructuras industriales.

Después de la reunión visitaron las obras de la tercera fase de las naves ‘Niño de Oro’ (con un presupuesto de 462.500 €), acogidas a esta financiación, en el Centro técnico para los sectores agrario e industrial de Chipiona.

Además, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010) ha permitido la realización de nueve proyectos en el municipio, cuyo importe total asciende a 1.994.257 € y que, hasta el momento, han generado 204 puestos de trabajo.

Cabe recordar que el municipio de Chipiona también se vio beneficiado con 3.217.998 euros, correspondientes a otros dieciocho proyectos desarrollados con dinero procedente del Plan E de 2009, conocido como Fondo Estatal de Inversión Local, que generó 116 puestos de trabajo.

Por otra parte, fondos por importe de 426.360 euros para sendos proyectos de acerado y abordillado, correspondientes a los años 2009 y 2010 y procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario-PROFEA (antiguo AEPSA), han permitido a trabajadores eventuales agrarios de Chipiona acumular jornales para poder solicitar subsidio agrario el siguiente año.

El Alcalde de Chipiona, agradeció la visita y la dedicación y apuesta por Chipiona del Gobierno Nacional.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.