Isabel María Fernández  aboga por la construcción de instalaciones permanentes para la formación profesional en el sector turístico  de Chipiona.

Isabel María Fernández aboga por la construcción de instalaciones permanentes para la formación profesional en el sector turístico de Chipiona.

La creación de una escuela de hostería pública dependiente de educación es totalmente viable.
Isabel María Fernández, candidata a las próximas elecciones municipales por Izquierda Unida, despejó las dudas sobre las posibilidades que posee una escuela de hostería pública y gratuita, cuyo objetivo fuese la formación de profesionales.

Lo ejemplificó con el edificio construido cerca del IES la Atalaya, en Conil de la Frontera que se ha inaugurado recientemente tras nueve meses de construcción. Se ha financiado con una aportación del plan proteja en más del 60% y el resto por parte del ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida y sin mayoría absoluta.

Sin embargo, en Chipiona el alcalde, con mayoría absoluta, se dedica a proponer e incluso imponer proyectos que no son aceptados de forma unánime: el parque eólico marino con una contestación clara y rotunda, las farolas solares en el paseo marítimo, antes que en lugares donde no hay alumbrado público, un punto limpio a menos de seis metros de viviendas.

Isabel María Fernandez, actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, indicó: “ hay una forma de gobernar que supone poner los recursos públicos al servicio de los ciudadanos para que estos puedan conseguir una vida más digna y más libre . Esta forma de gobernar se consigue teniendo claro que Chipiona tiene grandes potencialidades y por ello hay que hacer avanzar esta ciudad desde el trabajo, la unidad del pueblo y el sentido común.”
Pero el último mandato no está siendo fructífero para Chipiona, la formación profesional en el sector turístico gratuita está a punto de irse a pique por la intención del alcalde y de la delegada de educación que pretenden realizar una concesión administrativa para ceder a una empresa privada que se llamará escuela de hostelería y que ofrecerá a Chipiona una titulación no homologada, una matrícula no gratuita y una competencia desleal al sector de restaurantes y bares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.