La Junta Local de Seguridad comienza con los preparativos del dispositivo especial para carnaval

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer un encuentro de la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo especial para la celebración del Carnaval y coordinar los efectivos que participarán el mismo. En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, las Delegadas de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Patricia Zarazaga y María del Mar Gómez, así como representantes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

En el encuentro, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de reforzar la vigilancia en las entradas al municipio y en la estación de autobuses para controlar y evitar la introducción de artefactos que pudieran resultar peligrosos, así como las botellonas. Y es que este año, según han comunicado las delegaciones responsables, se espera una mayor afluencia de visitantes debido a que el fin de semana grande del Carnaval de Chipiona no coincide en esta ocasión con el de Cádiz. Así mismo, al igual que en años anteriores, el Consistorio va a contar con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para poder disponer de un importante refuerzo de efectivos policiales que se distribuirán en las zonas que puedan ser más conflictivas.

También se va a realizar un control especial de las zonas de aparcamiento para la Cabalgata de Carnaval y se establecerá un refuerzo especial durante el recorrido de la misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.