El Partido Popular propone bonificar a los jóvenes emprendedores

El Partido Popular propone bonificar a los jóvenes emprendedores

En la mañana del jueves, el Partido Popular de Chipiona ha presentado en rueda de prensa, una propuesta para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencias de Apertura de Establecimientos, para ayudar a los jóvenes que quieran crear su propia empresa.

La propuesta que realiza Partido Popular, va dirigida a los jóvenes emprendedores menores de 35 años, solicitando para ellos una bonificación del 50% en la tasa por licencia de apertura de nuevas empresas.

La situación económica que estamos viviendo como consecuencia de la crisis, está siendo especialmente grave en nuestra localidad, con un aumento extraordinario de las cifras de parados, que está afectando especialmente a los jóvenes.

Esta situación crítica tiene una repercusión directa en las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad, lo que provoca que los jóvenes, cada vez menos, se planteen la posibilidad de montar su propia empresa.

Por ello, el Partido Popular considera que “el Equipo de Gobierno Socialista debería ser sensible a esta situación, apoyando la propuesta planteada, ayudando a nuestros jóvenes y que sea incluida en las Ordenanzas Municipales para este año, antes de iniciar su aprobación definitiva”.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Antonio Peña, apuesta por la aplicación de estas medidas para la creación de empleo, con la congelación de los impuestos y el compromiso de aplicar bonificaciones en impuestos, en especial para nuestros jóvenes que quieran iniciar una actividad e incluso creando subvenciones a las empresas por la creación de puestos de trabajos generados, ya que “estas son unas medidas adecuadas para la creación de empleo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.