El presidente de Diputación condena la agresión sufrida por Fernando Santiago

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, condena la agresión que ha sufrido el titular de la Asociación de la Prensa de Cádiz y jefe del servicio de Vídeo de la institución provincial, Fernando Santiago, quien ha sido golpeado por un presunto ex trabajador de Delphi. González Cabaña ha conversado con Fernando Santiago y le ha trasmitido su apoyo y solidaridad.

La violencia, “injustificable”, ha sido el medio elegido por el agresor para mostrar su discrepancia con las columnas periodísticas firmadas por Santiago en relación a la crisis de la ya extinta factoría de automoción. “Rechazo estas actitudes violentas”, destaca el presidente de Diputación, “que nos hacen daño a todos: a todos los que respetamos nuestro sistema de derechos fundamentales y libertades públicas”.

González Cabaña reclamó, en noviembre de 2010, que cesaran las coacciones ejercidas contra los medios de comunicación por determinados miembros del colectivo Delphi. Un planteamiento expresado tras asumir su mediación política para ampliar la cobertura social a los antiguos operarios aún no recolocados.

Lamenta por tanto el episodio “intolerable” ocurrido hoy en una ciudad tan vinculada con los valores constitucionales, como la libertad de expresión, y que contempla la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 como una cuestión de identidad. “La condena no debe limitarse al ámbito de los medios de comunicación, sino que tiene que proceder de la sociedad gaditana en su conjunto”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.