Antonio Peña apuesta por el Carnaval como reclamo cultural y turístico

Antonio Peña apuesta por el Carnaval como reclamo cultural y turístico

Antonio Peña, conoció de primera mano el sentir de los representantes de las distintas agrupaciones de carnaval, a través de un encuentro mantenido con la Asociación de Comparsas y Chirigotas del Carnaval “Las Coplas”. Durante la reunión, tanto el presidente de la Asociación, Juan Bautista Mellado Caballero, como los demás asistentes, pusieron sobre la mesa la preocupación de este colectivo “por el poco provecho y apoyo que existe hacia este potencial cultural de Chipiona”.

Antonio Peña, transmitió su preocupación por ello y a la vez, su compromiso por potenciar el valor cultural del carnaval, abanderado en estos momentos por la juventud. “El Carnaval es la fiesta grande de Chipiona, por lo tanto un reclamo para toda la provincia; creo que se debería crear una ruta, que permita a los que nos visitan en esas fechas seguir a los grupos; hay que exprimir al máximo las posibilidades turísticas de la fiesta y como tal, hay que venderla al exterior».

Durante el encuentro, se analizaron diversas alternativas para ampliar las actividades de carnaval durante todo el año, considerándolo como un atractivo turístico y sociocultural que está aún por explotar. “El carnaval es un aliciente para el chipionero, por lo que gusta esta fiesta y para el forastero, porque sabe que es un emblema de nuestra cultura», afirmó Marcos Oliva, vicepresidente de la Asociación.

Por último, también se habló de cuestiones como el teatro y el museo, dos viejas aspiraciones de Chipiona. Antonio Peña, hizo hincapié en lo que el Museo del Carnaval podría aportar a nuestra localidad. «Sería precioso reunir a los mejores tipos y las mejores letras. Lo más representativo de cada año en tipos de cabalgata y agrupaciones, así como letras e incluso músicas y fotografías. Todo ello debería pasar a formar parte de un museo. Hay muchas cosas que no merecen caer en el olvido».

Los presentes, mostraron su deseo de que también Chipiona pudiera disponer de su espacio, de un teatro que permitiera disfrutar en Carnaval de las coplas, que además permitiera llevar a cabo actividades durante todo el año en un local digno para las circunstancias, en cuanto a acústica y comodidad se refiere.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.