SÁHARA Y LA POLÍTICA DE AVESTRUZ DE ESPAÑA(Por Manuel JuradoDomínguez)

La historia y los datos irrefutables sobre el Sahara, ponen a la luz la mediocridad de España sobre el conflicto.
Territorio español y españoles con DNI, fueron abandonados por España a su suerte, sin que los distintos gobiernos de España, molestasen en los mas mínimo al reino Alauita, y al llamado “Primo del Rey Juan Carlos Iº” Hassan Iº, rey de Marruecos.

Astuto y gran estratega, Hassan busca a sus dos grandes valedores, EUU y Francia, para dejar al estado español con sus vergüenzas al aire y de aquellos barros estos lodos.
La anexión unilateral y por la fuerza que Marruecos hace del Sahara, no ha sido reconocida por ningún estado del mundo y saltándose más de cien resoluciones de la ONU, estamento manipulado por las grandes potencias y resolviendo las cuestiones según sus intereses.

Con el nacimiento de la UE, Marruecos y sus aliados EEUU y Francia, dan un golpe de tuerca más, poniendo en jaque a la propia UE, con el tema de la pesca y a la agricultura de todo el mediterráneo y principalmente a España. La UE, entrega a Marruecos cientos de miles de millones anualmente para que los barcos de la unión puedan pescar en aguas de marruecos, chantajeando repetida veces a España y a sus pescadores.

La agricultura emergente de Marruecos, competidora desleal con las española, es otra de sus grandes logros, apoyadas desde Francia, gran enemiga agrícola históricamente de España, para que estos productos lleguen a la EU, con grandes ventajas y libre de aranceles, masacrando a los agricultores andaluces y españoles.

Los recursos naturales del Sahara Occidental y de acuerdos con una resolución de la ONU, no pueden ser explotados sin tener en cuenta al pueblo saharaui, Marruecos esto se lo pasa por el “forro”, ya que cuenta con la anuencia de EEUU y de Francia.

Autodeterminación para el pueblo saharaui ya, referéndum con los legítimos pobladores del año 1975.
Fdo.: Manuel Jurado Domínguez
Noviembre año 2010

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.