Inaugurado el curso de operaciones básicas de cocina en Chipiona

Inaugurado el curso de operaciones básicas de cocina en Chipiona

El Alcalde de Chipiona y el delegado de Fomento Económico, Manuel García y José Ignacio Martínez, respectivamente, han inaugurado esta mañana en el castillo de chipiona el curso de «Operaciones Básicas de Cocina» del Plan Integral de Empleo.

Con este curso se pretende mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas con la realización de prácticas en empresas.

Los beneficiarios son desempleados demandantes de empleo inscritos como tal en el SAE.

Esta acción formativa tiene una duración de nueve meses, con dos etapas diferenciadas: Formación Teórico-Práctica con una duración de 250 horas durante tres meses. Y la segunda etapa, Prácticas Profesionales Una vez finalizada la formación las personas beneficiarias realizarán prácticas formativas en las empresas/entidades/instituciones de la localidad, con una duración máxima de 6 meses.

Para el curso Operaciones Básicas de Cocina fueron preseleccionadas 72 personas. El curso cuenta con 24 plazas y ha comenzado hoy día 3 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30, en el Castillo las clases teóricas y las prácticas formativas en el Salón Mª Luisa del Hotel Chipiona.

Durante los 9 meses las participantes percibirán una beca correspondiente al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)

Al finalizar la formación, las participantes recibirán un Certificado de Aprovechamiento emitido por el Instituto de Empleo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.