Ana Del Río, homenajeó durante tres horas a Rafael de León, Maestro Solano y Manolo Garrido.

Ana Del Río, homenajeó durante tres horas a Rafael de León, Maestro Solano y Manolo Garrido.

La cantante sevillana Ana del Rio homenajeó durante un concierto de tres horas en la Sala Joaquín Turina de Sevilla de la calle Laraña, a Rafael de León, Maestro Solano y a Manolo Garrido, que estuvo presente y ocupó un palco del teatro.


Ana del Rio demostró una vez más su gran voz y profesionalidad alargando su espectaculo“Cita con tres autores de la copla Rafael de León .Manuel Garrido y Juan Solano” a tres horas de duración en directo.
El concierto que estaba organizado por la Asociación de vecinos “Plaza del Museo-Entorno” y el Centro Cultural Cajasol, registró un lleno absoluto de público entregado a la cantante y a la copla.

Ana, estuvo acompañada por músicos de la Banda Municipal de Sevilla y el maestro de Córdoba Juan Francisco y ofreció un espectáculo divido en tres partes, copla y canción y una tercera flamenca acompañada a la guitarra por Antonio Romero “Romerito” y su mujer al baile.
La artista de Villanueva del Rio y Minas quiso de esta forma homenajear a Rafael de León, Manuel Garrido, que es también el autor de las “sevillanas del adiós” o “pasa la vida” y al Maestro Solano, ya que ella fue la última alumna del Maestro Juan Solano.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpreto magistralmente la canción dedicada a Sevilla por el Maestro Manuel Garrido.

Ana del Rio se mostró muy satisfecha e ilusionada ante este nuevo espectáculo : “Estoy contenta de volver a cantar en Sevilla que es mi tierra y mas de homenajear a tres grandes autores como fueron Rafael de León, mi maestro Solano y Manuel Garrido con el que creo que Sevilla esta en deuda pues es un gran autor.”
Ana, que cambió su vestuario en tres ocasiones, interpretó temas clásicos como el Señorío, Elvira la cantaora, Aguanta, que es suya compuesta por el maestro Solano, Malena, Recuerdos, La Cantaora del rey, una marcha con dos saetas dedicadas a la Macarena y El Gran Poder .

Ana del Rio comentó:
-“Yo pienso que la copla siempre interesa al público, puede interesar más o menos a la entidad que está por medio, a la casa discográfica, a la productora, a la televisión, a los programas de radio, porque está claro que lo que se vende es lo que se promociona, y hace mucho tiempo que se venía diciendo que la copla se iba a morir y aún sigue.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.