Los Presupuestos Generales del Estado discriminan a Cádiz

Ramón Sánchez Heredia “La provincia de Cádiz golpeada duramente por la crisis, sobre todo en el empleo, necesita unos Presupuestos Generales del Estado donde haya una discriminación positiva y no el trato vejatorio que recibe en comparación con otras provincias que son Comunidades Autónomas”.

El Presidente del Comité Provincial de Enlace Andalucista Ramón Sánchez Heredia valora negativamente la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Zapatero ha llevado al Congreso de los Diputados, en la Provincia de Cádiz. No siendo los Presupuestos que necesitarían las Comarcas de nuestra Provincia para salir de la crisis tan profunda en que estamos, donde la estructura económica impide que cualquier medida del Gobierno sirva para generan un solo puesto de trabajo.

Ramón Sánchez Heredia señaló: “Las comparaciones son odiosas pero también son reales, Navarra, con la mitad de población que la Provincia de Cádiz, solamente 620.000 habitantes, va a recibir un suplemento de 200 millones de euros, gracias a la negociación del Diputado de la Unión del Pueblo Navarro (UPN), quien a cambio se abstendrá en la votación de los Presupuestos, y esta no es la única ventaja conseguida por UPN para esta Comunidad Autónoma, que era una provincia y que es la mitad de la Provincia de Cádiz.

No es el único caso, y con esta discriminación negativa que padecemos es imposible que salgamos del furgón de cola de todos los parámetros económicos, sino más bien todo lo contrario, cada vez los diferenciales con la media del Estado Español y de Europa irán aumentando”.

Los Andalucistas consideran que todas las Comarcas de nuestra Provincia están huérfanas en Madrid, no teniéndose en cuenta nuestras necesidades reales, no simplemente para que sobrevivamos. El caso de Navarra no es el único, pasa con las Provincias Vascas, Las Canarias, Las Catalanas,…, claramente somos una provincia no preferencial para el Gobierno de Zapatero.

El líder provincial andalucista, Sánchez Heredia finalizó: “Estoy hablando de una cuestión muy práctica, la falta de dinero para inversiones en la Provincia de Cádiz el próximo año 2011, otras provincias podrán ver “brotes verdes”, aquí los tendremos que ver en fotografías. Es una consecuencia de la falta de poder político que existe en nuestra tierra donde 61 Diputados del PSOE y del PP y otros 32 Senadores, más el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, que por cierto es de Alcalá, no nos sirven absolutamente de nada, no tienen ninguna fuerza de influencia para conseguir lo que necesita nuestra provincia y toda Andalucía, que se respeten sus derechos y una discriminación positiva en inversiones para generar empleo”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.