Comenzaron las clases de educación vial en los centros educativos

Ayer lunes, dieron comienzo las clases de Educación Vial en el colegio Los Argonautas. Como en los años anteriores, este colegio es el elegido para el comienzo del curso, siendo los alumnos y alumnas de 4º de primaria los privilegiados en ser los primeros en esta nueva andadura.

En la primera clase teórica, para 4º y 6º de primaria los alumnos han tenido como tema de aprendizaje LOS ELEMENTOS DE TRÁFICO:
* LA CALLE y sus partes: La calzada, la acera y el bordillo.
* LAS PERSONAS: como peatones, como viajeros y como conductores de bicicleta.
* LOS VEHICULOS: y sus diferencias.
* LAS SEÑALES: tipos, sus formas y sus colores.

Así mismo, los alumnos han visualizado un video de dibujos animados GUAY Y LOS LADRONES DE SEÑALES, para entender la importancia de este elemento dentro del tráfico y comprender que sin ellas sería un caos circulatorio.

También a los alumnos de 6ºde primaria, se le da la tarea para casa, de «denunciar» en el blog de Educación Vial, (http://educacionvialchipiona.blogspot.com) las deficiencias que ellos observen y existan en los aledaños de colegio en materia de circulación, tanto la falta de señales, estacionamientos de minusválidos, falta de pasos de peatones etc… y que las anoten en el apartado de comentarios de esta noticia.

El Gabinete de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Chipiona, ha querido agradecer a los profesores del centro su colaboración, especialmente a su Director, al Jefe de Estudios y al secretario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *