La Junta de Andalucía pone en marcha una jornada de motivación al autoempleo en Chipiona

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chipiona, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona una jornada de motivación al autoempleo destinados a 55 personas emprendedoras en nuestra localidad. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la Delegación de Fomento de Económico del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico del Bajo Guadalquivir

Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende han informado a los alumnos de los Talleres de Empleo de Pintura y Albañilería, Animador Socio Cultural y Asistente personal para la Autonomía y del Curso de FPO Inglés Atención al Público de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral.

Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora a los alumnos, los técnicos de Andalucía Emprende han contado con el apoyo de emprendedores y empresarios de la localidad, que han expuesto su experiencia a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

Desde el CADE de Chipiona se ofrecen, además de los servicios de asistencia técnica personalizada tanto a emprendedores para la creación de empresas como a empresas para desarrollo empresarial, formación en gestión empresarial básica, y actividades de dinamización empresarial.

Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2010 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que cuenta con un presupuesto inicial de 85.000 euros y beneficiará a más de 10.000 personas.

En concreto, el Plan, es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios y se enmarca en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Los objetivos de este programa se centran en fomentar la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulsar la creación y consolidación de empleo y empresas, mejorar la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.