El pataleo del Señor Alcalde de Chipiona

D. Manuel García Moreno, Alcalde de Chipiona, no ha terminado de digerir el éxito de la manifestación que el pasado sábado día 28 recorrió las calles de Chipiona en un acto democrático donde más de 2000 personas volvieron a decir un “NO ROTUNDO” a la instalación del parque eólico marino en la Costa Noroeste. Al mismo tiempo sirvió para reivindicar que nuestra sociedad no tiene miedo a expresar libremente sus opiniones y defender sus ideas.

La obsesión que manifiesta estos días contra la Plataforma demuestra que le ha dolido muchísimo al darse cuenta de que el apoyo que creía tener de la población cada vez es menor. Por otro lado, quien más habla de la manifestación es él, con una guerra de cifras que no cree nadie, ya que los principales medios de comunicación dan como válido el conteo de la Policía Municipal allí presente que en primera instancia informó a los mismos de unos 2000 manifestantes.

En cuanto a las declaraciones que realiza intentando confundir a la población diciendo que con el parque eólico se pagarían menos impuestos no se lo creen ni en su equipo de gobierno. Mejor hubiera sido que no hubiera subido durante los últimos años los impuestos de esta manera tan brutal que los ciudadanos están viendo reflejados en los recibos de este año. Al mismo tiempo si el parque eólico no va en Chipiona según sus propias declaraciones es porque el Ministerio de Industria y Medio Ambiente así lo aconseja, que le pida explicaciones a estos ministerios sobre las pérdidas que según él está ocasionando la no instalación de los molinos en nuestra costa.

Con las declaraciones del Sr. Alcalde y los supuestos informes de los ministerios se da la razón a la Plataforma que desde hace un año y medio viene diciendo que el lugar en el que se pretendía instalar los molinos en primera instancia no era la idónea ya que no se cumplían los condicionantes recogidos en el Estudio Estratégico.

Por último indicar que la Plataforma jamás ha coaccionado ni desprestigiado a ningún periodista ni a ningún ciudadano por lo que le rogamos que abandone su actitud de “acoso y derribo” hacia los integrantes de la Plataforma ya que su talante, poco democrático, está elevando los niveles de crispación entre los ciudadanos chipioneros a niveles nunca vistos. Lo que realmente consideramos antidemocrático y bochornoso es que se haya visto a un concejal del equipo de gobierno quitando carteles de la manifestación por las calles de Chipiona.
Plataforma Comarcal “Por Un Horizonte sin Molinos”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.