El museo de Rocío Jurado podría estar en funcionamiento en marzo del 2011 en una de las alas de las naves Niño de Oro

El museo de Rocío Jurado podría estar en funcionamiento en marzo del 2011 en una de las alas de las naves Niño de Oro

El Alcalde de Chipiona se reunió la pasada semana con los familiares de la artista chipionera Rocío Jurado, Gloria, Amador y José Ortega Cano, para valorar un proyecto de instalación provisional del museo de Rocío Jurado en una de las alas de las Naves Niños de Oro. Unas instalaciones funcionales, modernas y adaptadas a las nuevas tecnologías. Más de 1500 metros cuadrados de nave dedicada a la más insigne chipionera.


Manuel García, ha comentado que todo este asunto se ha tratado también con la hija de Rocío que ha dado su visto bueno.

Las instalaciones de las Naves de Niño de Oro albergarán también una sala de conferencias y un restaurante de primer orden dedicado a la cocina marinera de la tierra por lo que se engrandecerá, más si cabe, el espacio en el que se pondrá el museo. También es un lugar cercano al mausoleo de Rocío, a su avenida y monumento, siendo, sin duda un espacio de salida a su ruta turística.

Manuel García confirma que esta instalación será provisional ya que el compromiso con la familia es que se instale en el lugar programa en avenida de Regla.

En la adecuación de estos espacios se ha realizado ya una inversión cercana a los 2 millones y medio de euros y ahora se espera una de 1 millón doscientos mil euros para dotar la adecuada interiorización del museo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.