Finalizado el XXXIII Open Chipiona de Ajedrez

En los pasados 27,28 y 29 de Agosto se celebró en el HOTEL AL SUR DE CHIPIONA el Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía denominado «OPEN CHIPIONA DE AJEDREZ», en su trigésima tercera edición los organizadores (Club el Castillo de Ajedrez de Chipiona, club Claret Ajedrez, Delegación Municipal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Delegación Gaditana de Ajedrez, Federación Andaluza) aunaron esfuerzos para sacar dignamente la prueba, alcanzando siempre cotas de un magnífico torneo.

En esta edición se inscribieron 64 jugadores (el Open mas númeroso de la provincia) de entre los cuales figuraban 4 maestros FIDE; estos participantes por votación democrática decidieron que el 20% de los premios en metálico sea destinado a los programas de prevención del Alzhéimerde entre 12 causas solidarias votadas.
Sin duda la diversidad de procedencia de los participantes, la heterogeneidad de edades y las diferentes categorías que se contemplan hacen que el ambiente que se vive desprenda una convivencia y camaradería muy especiales.

El campeón de la general fué Francisco Javier García Jiménez de San Fernado seguido de Fco. Javier Cruz Ravina de Algeciras a priori primer favorito y en tercer lugar Carlos E. Burgos Figueroa de El Salvador.
RESULTADOS ADJUNTOS (cuadro de honor y clasificación general).

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, el Director del Torneo Daniel Escobar y el Juez principal Enrique Pescdor.

La organízación quiere agradecer a Hotel Al Sur de Chipiona, Picoco Bar, Mesón el Cartujano, Bar los corrales, Muebles Zarazaga, El Potalazo Bar, Renault Talleres Becerra, Librería Doncel, Joyería Alfonso, Vito Caza- Pesca, Óptica Gutiérrez, Bar las Canteras, su colaboración sin la cual este Open no se podría haber realizado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.