Antonio Peña denuncia la falta de previsión con la depuradora, “no saben qué hacer con el agua ya depurada”

Antonio Peña denuncia la falta de previsión con la depuradora, “no saben qué hacer con el agua ya depurada”

Para el desarrollo urbanístico y medioambiental de nuestro municipio, es de vital importancia la construcción de la depuradora. Por tal motivo, el Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones el atraso de las obras de la depuradora, así como la dejadez por parte de la Junta de Andalucía, de llevar a cabo el compromiso adquirido por ésta en nombre del Ayuntamiento y que después de varios años aún no ha hecho nada.

El Partido Popular, ha dejado claro la necesidad de construir además el terciario. En relación a este tema, el Partido Popular ha vuelto a desenmascarar al Alcalde en una nueva más de sus mentiras, ya que anunció que iba a ser construido por la empresa concesionaria del servicio de agua, AQUALIA. Aunque, si los ciudadanos miran el recibo de agua, estamos pagando una tasa ya por depuración de aguas, sin tener la depuradora en funcionamiento, por lo que finalmente lo abonaremos nosotros y no la empresa.

Asimismo, el Partido Popular ha advertido en numerosas ocasiones que el lugar elegido donde se está construyendo la depuradora, no es el más adecuado. Ahora debemos plantear una nueva inversión para trasladar las aguas ya depuradas. No tenemos terciario construido, ni tenemos previsto el proyecto que conllevaría la reutilización de las aguas depuradas, por lo que éstas irían directamente al mar. Una gran cantidad de dinero invertido, que no servirá para nada, por falta de previsión.

En definitiva, una total falta de previsión del Alcalde y su Equipo de Gobierno, con el consecuente perjuicio que esto significa desde el punto de vista medioambiental y para Costa Ballena, algo que pagaremos todos los ciudadanos, repercutiendo negativamente en el futuro del desarrollo de los chipioneros.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio Peña, considera que es el propio Alcalde, “quien deja en evidencia la falta de previsión de futuro del Gobierno Municipal, un ejemplo más de la falta de visión de futuro. Tenemos una depuradora que no sabemos cuándo funcionará, porque para ello necesitaremos una nueva inversión, que de momento no está prevista para que las aguas depuradas puedan ser reutilizadas. Los chipioneros no podemos soportar más mentiras, ni podemos dejar de avanzar”.

El Partido Popular ha mostrado interés siempre sobre este tema, hasta el punto de solicitar una visita a las obras para conocer el estado de las mismas y por parte del Alcalde se nos ha denegado. Continuaremos colaborando, planteando propuestas para empujar a que algo tan importante para Chipiona salga a delante, incluso instando a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo su compromiso para con Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.