Antonio Peña defiende el mantenimiento de los chiringuitos en la playa

El candidato popular, Antonio Peña, mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de Empresarios de Establecimientos de playas, Manuel Montalbán, así como con miembros de su Junta.

Durante la reunión se abordó la problemática por la que están pasando estos establecimientos, una de ellas, en relación con la propuesta planteada por el PSOE en el Congreso, que obliga a retirar estos chiringuitos de la arena de la playa, exigiendo su desplazamiento hacia los paseos marítimos, “algo que además de discutible jurídicamente, significará la práctica desaparición de un sector importante de nuestra economía y nuestro turismo”, señaló Antonio Peña.

Antonio Peña informó a los asistentes de la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, en defensa de los chiringuitos en nuestras playas, propuesta que ya era conocida por la Asociación y que, para Chipiona, es de vital importancia ya que existen un total de 16 chiringuitos, que dan trabajo a un número importante de familias, incluso algunos de estos establecimientos tienen tradición en la localidad, siendo negocios que han pasado de padres a hijos.
Según indicó Antonio Peña, esta medida tendrá “graves consecuencias para la economía, especialmente en los momentos de grave crisis que vivimos. Sólo faltaba que el PSOE se empeñe ahora en destrozar la gallina de los huevos de oro de nuestra economía que representa el turismo”.
La propuesta presentada por el Partido Popular al respecto en el Congreso de los Diputados, apuesta por instar al Gobierno a paralizar los desalojos de los chiringuitos de las playas y a renovar las concesiones según lo previsto en la Ley de Costas.

En relación a este último apartado, también se valoró el trabajo que se viene realizando por parte de la Asociación y el Ayuntamiento para sacar el pliego de condiciones para la renovación de las concesiones para próximos años. Respecto a este tema, Antonio Peña transmitió su total apoyo a las actuaciones y acuerdos que se alcancen “siempre y cuando se lleven a cabo según la legislación y legalidad competente, y en consenso con la propia asociación”. Asimismo, expuso a los propietarios de este tipo de establecimiento la importancia que tiene conseguir llegar a acuerdos con el consenso de todos.

Antonio Peña, candidato popular a la Alcaldía de Chipiona, transmitió su total apoyo al sector, “un sector que genera empleo y desarrollo económico y que representa un hecho diferencial y cultural del turismo en Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.