Comienzan las obras del parque infantil de tráfico (Chipiona)

Ya han comenzado las obras de construcción del Parque Infantil de Tráfico de Chipiona, un proyecto en el que colaboran las delegaciones de Educación, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Servicios Municipales y Medio Ambiente entre otras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 153.185, 02 euros y un plazo de 6 meses para su ejecución, dentro de la segunda fase del Plan E.

Antes del inicio de las obras de ha procedido a trasplantar algunos de los árboles que coincidían en el trazado de las obras, respetando el 80% de los existentes dentro del recinto del propio parque de trafico. Estas tareas de trasplantado se han realizado con el consenso de ecologista y con el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente.

El Parque tendrá una extensión de 2500 m2 y será de los primeros parques homologados y reglamentados de la provincia de Cádiz.

La DGT de Cádiz, colabora en la construcción del Parque con la dotación de material de equipamiento y todas las señalizaciones. La empresa constructora es Gordilo-Fam SCA regalará las primeras 30 bicicletas del parque.

Este parque ha sido visitado esta misma semana por Jacinto Mateos, uno de los más expertos monitores en Educación Vial de toda España, Policía Local de Lebrija. Durante su estancia en la localidad, aportó al Gabinete de Educación Vial de Chipiona material de trabajo y valoró muy positivamente el proyecto del Parque infantil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.