Paramotores Bajo Guadalquivir en la Base de Rota

Paramotores Bajo Guadalquivir en la Base de Rota

El pasado viernes pilotos del PBG visitaron la Base aeronaval de Rota. Organizada por le club de vuelo, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA), la visita se enmarca dentro del programa de formación para la seguridad en vuelo emprendido por el club comarcal.


El grupo fue recibido por el Jefe de Operaciones de la Base, quien lo acompañó durante todo su recorrido por el recinto. La visita comenzó con la bienvenida del Jefe de la flotilla de aeronaves, a quien siguió el Jefe de Controladores Aéreos, que expuso las peculiaridades del espacio aéreo que rodea el aeródromo, donde operan aeronaves españolas y norteamericanas.

A continuación, la expedición tuvo ocasión de ver y probar los simuladores aéreos de aviones y helicópteros donde se entrenan los pilotos militares y finalmente pasó a los hangares de las escuadrillas para ver los distintos aviones que las componen.
Durante este verano los pilotos del club realizarán vuelos por distintas partes de España, Portugal y Francia, aprovechando los viajes de vacaciones. Para septiembre, el PBG tiene previsto un curso de de perfeccionamiento de pilotos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.