Economía y el ayuntamiento de Chipiona ponen en marcha un sistema público de transporte sostenible con 70 bicis

Economía y el ayuntamiento de Chipiona ponen en marcha un sistema público de transporte sostenible con 70 bicis

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y el Ayuntamiento de Chipiona, han presentado hoy el nuevo sistema público de transporte sostenible de este municipio, que cuenta con una flota de 70 bicicletas, distribuidas en siete bancadas ubicadas en los espacios más transitados de este municipio, como la Plaza del Castillo o el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas; la delegada provincial de esta Consejería, Angelines Ortiz, y el alcalde de Chipiona, Manuel García, han probado el nuevo sistema de bicicletas junto a un grupo de ciudadanos de la localidad para mostrar las ventajas del transporte público sostenible.

El sistema de transporte “ENbici”, se pone a disposición de los ciudadanos y visitantes de Chipiona para que puedan moverse por el municipio sustituyendo al vehículo privado. Con su uso, será posible un ahorro equivalente a más de 39.000 litros de combustible, (32,48 tep/año), lo que permitirá también, la reducción de 112 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que tendrá una repercusión muy beneficiosa en la calidad ambiental.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía y dentro del acuerdo firmado con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en Andalucía, ha implantado de forma íntegra esta medida valorada en 110.000 euros.
Para la puesta en marcha y funcionamiento de “ENbici” en Chipiona, la Agencia Andaluza de la Energía ha formado en la gestión y mantenimiento del sistema a tres técnicos designados por el Ayuntamiento de este municipio.

La Agencia Andaluza de la Energía, que sufraga íntegramente este sistema, se encargará de su mantenimiento durante el primer mes, tras el cual, pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento, que debe mantener las instalaciones al menos durante los siguientes dos años, haciéndose responsable de su conservación.
El modo de uso de “ENBici” es muy sencillo. Los interesados deberán solicitar su alta en el sistema en la Oficina de Turismo de Chipiona, tras lo cual, se les dará un número de usuario y una contraseña numérica que será la que verifique al usuario. En la página web podrán conocer cómo funcionar el sistema, localizar las bicicletas disponibles y su ubicación.
Más información: www.chipiona.tubici.org

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.