La Mancomunidad entrega a los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona modernos equipamientos para ultimar la puesta a punto de las playas

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con los Ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona, está ultimando la entrega de modernos y funcionales equipamientos a estos consistorios para culminar el acondicionamiento de las playas de ambas localidades con vistas a la temporada alta estival, con una inversión que alcanza los 270.000 euros.

En Sanlúcar, la Mancomunidad entregó a la delegación de Playas del Ayuntamiento un vehículo para facilitar el acceso a las playas de los bañistas con movilidad reducida, una actuación innovadora con vistas a la nueva temporada veraniega. Se trata de vehículos dotados de la última tecnología que gozan de la mayor comodidad para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la playa y disfrutar del baño en las mejores condiciones. Además, en los próximos días se van a suministrar al consistorio sanluqueño duchas, aseos, contenedores, pasarelas y elementos de señalización que completarán el amplio equipamiento del que dispondrán los bañistas que disfruten este verano del litoral sanluqueño.

En Chipiona, la institución comarcal ya facilitó a la delegación de Playas del consistorio un vehículo para el acceso de discapacitados a las playas, así como torres de vigilancia y tres aseos para el servicio a los usuarios de las playas. Además, en estos días también se entregarán pasarelas de acceso, pérgolas para discapacitados, un punto de información turística y servicio de megafonía, con los que las playas chipioneras dispondrán de un equipamiento de calidad para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de sus playas.

Hay que destacar que desde hace varios años la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir viene prestando sus servicios de coordinación y gestión del equipamiento de playas en la costa del Bajo Guadalquivir a través de diferentes actividades y actuaciones (balizamiento de playas, maquinarias de limpieza, equipamientos, etc…), con las que año tras año se viene aumentado la calidad de playas y favoreciendo un turismo litoral sostenible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.