Clausurado el proyecto inter centros Chipiona Espacio de Paz

Clausurado el proyecto inter centros Chipiona Espacio de Paz

Ayer se clausuró el proyecto inter centros Chipiona Espacio de Paz. Un proyecto que parte de una realidad ya experimentada durante cursos pasados durante los cuales se llevó a buen término y con unas finalidades educativas significativas para el desarrollo de una Cultura de Paz dentro del ámbito del centro y en el entorno de nuestra localidad.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover las condiciones para hacer efectiva la igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación por cualquier causa individual o social y el respeto a todas las culturas y a la dignidad personal de todos los miembros de la comunidad educativa. Se potencian y garantiza la participación y convivencia democrática de los distintos sectores que forman la comunidad escolar, especialmente padres, alumnos y profesores.

Así mismo establece lazos de unión con el barrio en el que está ubicado el Colegio, con objeto de conseguir una perfecta inserción de los alumnos en el entorno en que viven. Potencia la participación democrática en la Gestión del Centro por parte de alumnos, padres y profesores, procura la participación de los alumnos en la planificación, programación y organización de la clase y potencia el trabajo en equipo frente al individual, desde la dirección del Centro hasta los niveles y ciclos, compartiendo tareas y responsabilidades y buscando la Coordinación entre ciclos y equipos docentes. En definitiva, este proyecto lleva implícito conseguir en los alumnos una formación para la Paz, la salud y el respeto a la dignidad e intimidad de las personas, erradicando la violencia y el autoritarismo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.