La Plataforma satisfecha por el rechazo de Diputación de Cádiz al parque eólico marino

´La Plaforma Comarcal por un Horizonte sin Molinos felicita a los
chipioneros por la reciente aprobación por parte de la Diputación Provincial de Cádiz del rechazo a la instalación del parque eólico marino frente a nuestras costas.

Como venimos defendiendo desde hace casi un año, el parque eólico era una apuesta personal del alcalde, Manuel García, y no había ni un pueblo en toda la bahía que quisiera poner molinos frente a sus playas.

Por otro lado, la Plataforma quiere agradecer a los grupos políticos que
votaron a favor del rechazo su apoyo institucional para que esta barbarie no se lleve a cabo, por ello agradece la colaboración que el Partido Popular, Izquierda Unida y el Partido Andalucista de Chipiona han tenido con este movimiento ciudadano y que ha hecho que sus respectivas ejecutivas provinciales defiendan los intereses de Chipiona allí donde nuestra única diputada parecía defender, con su voto, los intereses particulares del Partido Socialista en vez de los generales de nuestro pueblo.

La victoria en esta batalla no nos hará bajar la guardia ya que se abre un nuevo camino y habrá que recapacitar sobre lo que este rechazo implica. También habrá que vigilar los nuevos pasos que se darán por parte de la empresa implicada en el proyecto Las Cruces del Mar S.L, participada, no lo olvidemos, por el Ayuntamiento de Chipiona quien ha sido el único mentor del proyecto en todo este tiempo.

La Plataforma por tanto continuará vigilante ante los movimientos de una empresa que ya decidió, ante la presión popular de las más de 13000 firmas presentadas por nosotros, desplazar el parque hasta la costa de Rota encontrándose de lleno con el rechazo institucional del alcalde de Rota y de toda la Bahía de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.