La cocina de autor de Tomás García brilla en El Chusco.-

La cocina de autor de Tomás García brilla en El Chusco.-

Veintinueve años trabajando en el gremio con pasión y profesionalidad avalan la trayectoria de Tomás García. Desde hace seis regenta uno de los locales más populares de Chipiona, El Chusco, lugar de referencia gastronómica y cultural.




Tomás García es un hombre fajado en otras difíciles empresas y ahora impulsa desde El Chusco su apreciada cocina de autor.
Entre su cocina de autor Tomás García presenta como platos su musaka de cordero, una variada carta de guisos caseros, o cuatro platos diferentes de postres, lo que hacen de El Chusco un lugar dulce y diferente.

En temporada invernal llama la atención sus caldos, como los populares pucheros, crema de verduras, sopa de galeras y arroz con erizos, éste último por encargo.
Mención aparte en la cocina de Tomás García es su cocido maragato, especial para grupos de empresas, asociaciones o grupos de amigos en celebración.

En estos días estrena en su entrañable patio la barbacoa de carne que a buen seguro tendrá pronto especial predicación entre el público más exigente. Con una cruz de mayo y rodeado de flores, este patio es un remanso de paz fuera del ruido callejero.

García también se ha hecho un nombre por su colaboración en programas de cocina en radio y televisión. Durante 18 años ha compatibilizado su trabajo con la docencia de cocina y repostería.

“Es difícil, nadie es profeta en su tierra, pero a mí en Chipiona se me quiere”, confesa satisfecho por este reconocimiento.
Precisamente en pasado año en la Feria de la Tapa obtuvo el Primer Premio al Conjunto de tapas.

Tomás García ha aceptado la oferta de Sevilla Press y Chipiona Noticias de presentar cada semana a nuestros lectores una receta de sus platos favoritos. Que ustedes lo difruten.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.