Diputación convoca la cuarta edición de su concurso de podcast: ‘¿tienes algo qué contar?’(Cádiz)

Diputación convoca la cuarta edición de su concurso de podcast: ‘¿tienes algo qué contar?’(Cádiz)

Contar historias. Ese objetivo, consustancial a la identidad humana, es el reclamo que plantea Diputación para su concurso de Podcast ¿Tienes algo que contar?, que alcanza este año su cuarta edición. En la organización de esta iniciativa colaboran el área de Sociedad de la Información de Diputación y la Fundación Provincial de Cultura (FPC).


Los trabajos, de audio o vídeo, pueden concurrir a este certamen hasta el 18 de junio; obras que deben ser alojadas en el portal www.podcast-cadiz.org. El concurso es una contribución de la Diputación de Cádiz a la celebración del 17 de mayo, Día de Internet (www.diadeinternet.org).

La organización estructura el concurso en dos categorías: creación (donde confluyen contenidos literarios y artísticos, e incluso trabajos de experimentación sonora, visual y multimedia) y documento (orientado a una divulgación con técnicas periodísticas, adoptando narraciones cercanas al reportaje o el documental). Las bases, íntegras, están disponibles en www.podcast-cadiz.org

Para cada categoría el jurado determinará 4 premios, si bien los cuatro primeros trabajos que se inscriban en el concurso también recibirán premio. El público, a través de su voto depositado en www.podcast-cadiz.org , otorgará otras dos distinciones en cada categoría; y además, se concederán otros dos premios especiales para las obras que mejor promocionen la provincia de Cádiz. Cada concursante podrá participar, cuantas veces quiera, en las dos categorías citadas. Los premios –material informático y diversos dispositivos móviles- están valorados en 3.500 euros.

La aceptación del concurso es creciente. En la edición del año pasado participaron 50 trabajos, si bien el número de páginas del portal consultadas ascendió a 9.210 y se contabilizaron 1.052 votos. Las obras ganadoras de la edición de 2009 están disponibles para su audición o visionado en www.podcast-cadiz.org; este portal permite además acceder a recursos especializados, disponibles en internet, para quien quiera profundizar en el podcasting, a la vez que enlaza con iniciativas basadas en la participación social –en distintos ámbitos- como la enciclopedia wikipedia o el sistema flexible de derechos de autor de Creative Commons.

El portal específico de este concurso y su sistema de alojamiento de los distintos podcast se ha creado con software libre.

En la presentación del concurso han intervenido la vicepresidenta de la FPC de Diputación, Ana Mosquera, el director del citado organismo, Antonio Rodríguez Cabañas y el director del área de Sociedad de la Información, Francisco Vázquez Cañas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.