El CEIP Maestro Manuel Aparcero de Chipiona obtiene el primer premio Planeta tras la edición del libro: «Chipiona, mi ciudad en Europa»

El CEIP Maestro Manuel Aparcero de Chipiona obtiene el primer premio Planeta tras la edición del libro: «Chipiona, mi ciudad en Europa»

El pasado día 4 de mayo, tuvo lugar en el CEIP Maestro Manuel Aparcero de Chipiona, la presentación del libro Chipiona: mi ciudad en Europa editado por la Editorial Planeta, el acto contó con la presencia del Delegado Regional D. José Antonio Oliva López, que emocionado con la lectura de los textos por el alumnado, comunicó al Director del Centro Luis Mario Aparcero Fernández la concesión del Primer Premio Planeta , otorgado por una comisión de expertos, por haber sido el libro escrito por escolares que más y mejor ha tratado el concepto de Europa en sus páginas .



El motivo de este proyecto es incidir en el conocimiento de Europa en los escolares en el año en que España ostenta la presidencia de la Unión Europea. El premio consistirá en una edición especial que será enviada a todos los Europarlamentarios Españoles. Recordar que han participado en esta campaña alrededor de 1.000 centros educativos de toda España y más de 300.000 escolares

Los escolares chipioneros, leyeron algunos textos de un amplio índice con temas tales como: Chipiona mi ciudad europea, el euro como moneda común, la bandera y el himno de Europa, aprendo sobre países y ciudades europeas, la Unión Europea, proyecto europeo Comenius del colegio, la agricultura y la pesca de Chipiona en Europa, turistas en Europa y desde Europa y Chipiona en la historia de Europa.

Al acto asistieron en representación del Ayuntamiento de Chipiona la concejala de Educación y Diputada Provincial María Naval Zarazaga y María del Mar Gómez.
Es la segunda vez que el centro participa en este proyecto educativo que trata de impulsar la lectura y la escritura y convertir a los escolares en noveles escritores. Todo un acierto y enhorabuena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.