CANS quiere impedir la construcción de un camino de hormigón en zona húmeda(Chipiona)

CANS quiere impedir la construcción de un camino de hormigón en zona húmeda(Chipiona)

El Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona (Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis), pedirá a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, a través de su delegada provincial Silvia López Gallardo, que no permita la construcción de un camino de hormigón que el ayuntamiento de Chipiona pretende construir en una de las zonas ecológicamente más importantes del municipio concretamente en el lugar denominado “La Laguna”, según ha denunciado su presidente Rafael Ruiz.


Como su nombre indica, este emplazamiento es una zona húmeda con una importante flora y fauna, muchas de ellas incluidas en el Libro Rojo de especies en peligro de extinción. Como ejemplo se pueden encontrar el camaleón, el gallipato o tritón y zonas de anidamiento de aves como la canastera y el chorlito patinegro entre otras.

Desde El C.A.N.S. no se entiende como se quiere alterar esta importante zona, cuando hace unos meses se instaló de una manera positiva una pasarela de madera elevada para el paseo y disfrute del entorno por parte de los ciudadanos.

El Grupo Ecologista C.A.N.S. pide a la Delegación Provincial su rápida intervención pues este camino de hormigón destruiría una importante flora palustre que sirve de cobijo a una gran cantidad de anfibios y reptiles, calificando la actuación del Ayuntamiento de Chipiona como una “verdadera catetada”, sin olvidar que estamos en el año Internacional de la biodiversidad y que las zonas húmedas están altamente protegidas por ley.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.