Comunicación y Nuevas Tecnologías presentan las webs de turismo y del ayuntamiento junto con la televisión a la carta(Chipiona)

Comunicación y Nuevas Tecnologías presentan las webs de turismo y del ayuntamiento junto con la televisión a la carta(Chipiona)

El Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que dirige José Ignacio Martínez Verano, dio a conocer ayer la web municipal, la página web de turismo y la televisión a la carta que se incluye en la página web de la Televisión Municipal. Uno de los objetivos de esta área era relanzar la web municipal. Un trabajo conjunto del área de Comunicación e informática.


La Web municipal, a la que se puede acceder desde, www.aytochipiona.es, www.chipiona.es y www.chipiona.org ha sido desarrollada por el departamento de informática municipal, que continúa actualmente su mantenimiento. Ésta cuenta con varias secciones, delegaciones con blogs que contienen información de interés de cada una de ellas, el tiempo en Chipiona, farmacias de guardia, calendario de mareas o enlaces para solicitar cita para el médico de cabecera entre otros.
Así mismo cuenta con una sección denominada Perfil del contratante, donde aparecen los contratos en licitación y los licitados Y se puede contactar a través de un formulario. Así mismo, desde el gabinete de prensa se actualizan las noticias del municipio.

Según el área de informática, La web municipal tiene cada vez más visitas siendo la última estadística de 7123 visitantes en el mes de marzo.
Pero además informática también ha puesto en marcha la web de turismo en la que se recogen imágenes y videos, dispone de noticias relacionadas con el turismo en Chipiona así como así como callejero, el tiempo, alojamientos, restaurantes etc., www.turismochipiona.es .
Una de las novedades de esta última es que permite escuchar sus textos, lo que facilita a las personas con dificultades de visión conocer el contenido de los mismos. Otra novedad es el apartado multimedia en el que se están incorporando nuevos vídeo y fotografías panorámicas que permitan realizar visitas virtuales.

Pero además se ha presentado la Televisión a la carta. Una iniciativa de Telechipiona que ha llevado a cabo conjuntamente con el Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, aprovechando los recursos que ofrece Internet sin coste alguno para el Ayuntamiento. Esta fórmula ofrece al espectador libertad para elegir cómo y cuándo ver sus programas preferidos emitidos en la televisión local. A esta fórmula se puede acceder a través de la página web www.chipionatv.com
Además, esta modalidad permitirá disfrutar de la televisión a través de teléfonos móviles, portátiles y nuevas televisiones con conexión a Internet.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.