Juan Carlos Claver Egler, elegido cuatro años más Juez de Paz de Chipiona.-

Los Jueces de Paz y sus sustitutos serán nombrados para un periodo de 4 años por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, debiendo recaer el nombramiento en las personas elegidas por el Ayuntamiento / art. 101.1 de la L.O. 6/1985).

El procedimiento para la elección de los Jueces de Paz y su sustituto está fijado en el n° 2 del art. 101 antes citado, y es el siguiente:

Órgano competente para la elección: Lo será el Pleno del Ayuntamiento requiriéndose el costo favorable de la mayoría absoluta de sus miembros.
Candidatos: los Jueces de Paz y sus sustitutos serán elegidos entre las personas que, reuniendo las condiciones legales, así lo soliciten. Si no hubiera solicitantes, el Pleno elegirá libremente.
Por todo ello, el Pleno de la Corporación votó unánimemente designar como titular para realizar las funciones de Juez de Paz a Juan Carlos Claver Egler.

Juan Carlos Claver es actualmente Juez de Paz de Chipiona, con esta nueva designación renueva su cargo por cuatro años más cuando sea ratificada la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.