Los 60 años de  Miguel Caiceo

Los 60 años de Miguel Caiceo

Uno de nuestros cómicos y mejor actor, Miguel Caiceo, cumple 60 años el próximo 28 de marzo. Dedicamos un sencillo homenaje desde estas páginas a este entrañable amigo con una breve reseña sobre su carrera artística.


Miguel Caiceo nace en Sevilla en 1950, desde pequeño se siente atraído por el mundo del espectáculo. Estudia Bellas Artes y termina la carrera de Arte Dramático. Colabora con diferentes grupos de teatro en la ciudad de Sevilla haciendo teatro clásico, teatro infantil, teatro experimental, etc.…
En 1970 se traslada a vivir a Madrid y comienza a trabajar por los distintos teatros de la capital. Poco a poco se va desarrollando su carrera e inclinándose hacia el mundo del humor. Trabaja haciendo pequeños papeles con todos los grandes de la escena del momento como José María Rodero, Pepe Bódalo, José Sazatornil Saza, Antonio Garisa, Irene Gutiérrez Caba, Nati Mistral etc.….

Para Miguel Caiceo el teatro se convierte en la gran pasión de su vida. Combina entonces su trabajo de actor cómico con la de humorista.
Poco a poco va convirtiéndose en un artista con un particular humor.
Son innumerables las series, galas, programas de televisión en las que Miguel colabora, en TVE, Canal Nou, Canal Sur, Televisión Gallega, Televisión Vasca, TV3, Antena 3, Telecinco, amén del resto de las autonómicas…etc.

Con la llegada de las televisiones privadas, se convierte en uno de los más populares cómicos de este país, participando en multitud de programas y triunfando con personajes como el señor Manuel en Cine de Barrio( un trasunto de su propio padre), Aoíto, junto a los Morancos, el Licenciado Vargas (personaje mejicano), Osidori el mayordomo y la inolvidable Doña Paca, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español y que ha dado nombre a la localidad de Chipiona, aunque su Ayuntamiento no se lo haya reconocido con una calle. Cabe precisar que al igual que el genial José Mercé, el nombre de Chipiona figura en la mayoría de entrevistas realizadas a Caiceo pueblo al que devota especial cariño. No obstante la emisora municipal de radio le premió con una entrañable distinción en 1992. También pregonó el Carnaval de Chipiona en ese mismo año.

Miguel Caiceo ha grabado cinco discos, escrito un libro llamado “Frases para reír”. Ha participado en programas de radio, entre otros con Carlos Herrera, José Manuel Parada y Reyes Monforte. En el teatro ha hecho con un extraordinario éxito “Usted tiene ojos de mujer fatal” de Enrique Jardiel Poncela, (quedando por esta obra finalista para los Premios Max de Teatro), “Cinco gays.com”, “Vaya traca”, y actualmente, combina ésta última con una nueva obra de teatro sobre la vida de Miguel de Molina, en la que hace el papel protagonista.

Miguel Caiceo tiene un show de humor con el que recorre la geografía nacional en teatros, convenciones, fiestas populares, galas, salas de fiesta…. participando constantemente en programas de radio y televisión
Miguel Caiceo dice textualmente “me encuentro embarazado de nuevos y múltiples proyectos que si estáis atentos poco a poco iré pariendo”
Su entusiasmo, sus ganas de trabajar, la ilusión por hacer reír a millones de personas lo hacen uno de los cómicos mas interesantes y queridos por el público español.

Está en posesión de numerosos premios que le reconocen su extraordinaria labor como actor cómico.
Miguel Caiceo posee otra faceta muy interesante que muchos desconocen, es un reconocido coleccionista de arte y, sin duda, uno de los más importantes de Andalucía. Su colección de obras es innumerable, es un auténtico amante del arte.

Nuestro querido Miguel Caiceo es sin duda un personaje fundamental en la cultura artística de nuestro país, poseedor de dos grandes pasiones, su colección de arte y el arte de saber conseguir la risa de su público. Felicidades.

PD. En recuerdo a tu padre (Miguel) y a tu madre (Luisita), dos buenísimas personas, que a buen seguro están en el cielo muy satisfechos de su hijo

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.