Chipiona, a por los objetivos del milenio

Este Proyecto constituye la V Fase de un programa que ya se inició en el Curso Escolar 2006-07, gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz y tiene por beneficiarios a los siete Centros Educativos pertenecientes al Intercentros de «Chipiona: Espacio de Paz» y al centro educativo que colabora con el mismo.

En esta nueva Fase el proyecto consistirá en la preparación y puesta en marcha de la campaña de sensibilización; OBJETIVOS DEL 1000ENIO: de lo Global a lo concreto. El nombre responde a la intención de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que plantea la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel Mundial para este Milenio y reflexionar qué podemos hacer a nivel local para cumplirlos. Para ello, se intentará implicar a la localidad en dos objetivos que siguen siendo asignaturas pendientes en nuestra sociedad: Medioambiente y Género.

El Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Chipiona, José Luis García Moreno ha manifestado su satisfacción al poder implicar a la sociedad chipionera en la elaboración de las bases para que en un futuro, todos y todas podamos vivir en armonía con el medio ambiente y con un profundo respeto para alcanzar la igualdad de género.
Dentro de estas actividades está prevista la celebración de una Exposición participativa en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 26 de mayo al 2 de Junio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.