Francisca Cabo Palomo será homenajeada el Día de la Mujer(Chipiona)

Francisca Cabo Palomo será homenajeada el Día de la Mujer(Chipiona)

En la mañana de ayer la concejala delegada de Igualdad visitó a Francisca Cabo Palomo para comunicarle de primera mano que ha sido elegida como mujer a homenajear por esta Delegación con motivo del Día Internacional de la Mujer, noticia que recibió con mucha alegría junto a sus dos hijas y su hermana. Este reconocimiento fue visto por el Consejo Municipal de la Mujer como propuesta de la concejala de Igualdad.

“Paquita”, como todo el mundo la conoce, destaca por ser una mujer emprendedora. En 1964 fundó la Pensión Paquita ubicada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, en 1971 se construyó el que hoy es el hotel Paquita de dos estrellas en calle Francisco Lara.

Con motivo del Día de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer ya tiene preparado el programa de actividades. Una conmemoración que comenzará el lunes 8 con la presentación de las jornadas del día internacional de la mujer a las 12 de la mañana a cargo de la delegada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Posteriormente tendrá lugar el Homenaje y Reconocimiento a Francisca Cabo Palomo. Terminando este con un almuerzo en el Hotel La Española. Durante el mismo se hará un reconocimiento a los 10 años de trayectoria del Consejo Municipal de la Mujer. Al finalizar el almuerzo la Asociación de Mujeres Amas de Casa “Virgen de Regla” amenizara la tarde con una pequeña Obra de Teatro “Noviazgo, Matrimonio y Divorcio“ de los Sainetes de los Hnos. Álvarez Quintero.

El martes, 9 de marzo tendrá lugar el Taller “De la Super Mujer…al Trabajo Compartido” en el Edificio El Castillo organizada por la Diputación de Cádiz. Tendrá un horario de 10,00 a 12,00 horas.

El viernes, 12 de marzo se celebrará un taller de “Desarrollo Personal y Risoterapia” de 9 de la mañana a 2 de la tarde organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Para el viernes, 26 de marzo esta previsto el cambio de nominación de la C/ Nueva a C/ Maestra Dña. Josefa Delgado Jiménez, maestra nacional que desarrollo entre los años 40 y 60 los labores educativas a niñas de Chipiona en un colegio localizado en esa misma calle. Cambio de nominación que fue aprobado la pasada semana por el pleno del Ayuntamiento

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.