ADEMUR-Cádiz asiste a Chipiona para ofrecer a las mujeres una charla en materia socio-laboral

La Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ADEMUR-Cádiz, se desplazó en la mañana de ayer hasta Chipiona para dar continuidad al ciclo de charlas sobre asesoramiento sociolaboral dirigido a las mujeres. En esta ocasión, el lugar escogido para el desarrollo de la actividad fue la Biblioteca Municipal, situada en la calle Larga, número 74. El acto, que corrió a cargo de la psicóloga y técnica de la asociación, Beatriz Ruso Herrera, estuvo presidido por la presidenta de Ademur-Cádiz, Alicia Campos Macías.

Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca dentro del plan impulsado por Fademur-Andalucía denominado ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’. Este plan tiene como objetivos primordiales potenciar la integración social e inserción de la población femenina rural, a través de apoyo social; crear dispositivos sociales que faciliten la integración social y laboral del colectivo femenino rural; dotar a las mujeres rurales de una formación general básica, además de una capacitación profesional especializada para facilitar su integración social y laboral; elaborar un programa de formación dirigido a colectivos sensibilizados y profesionales implicados en el ámbito de la integración de socio-laboral de mujeres rurales; y, por último, prevenir y erradicar las desigualdades en el entorno de trabajo, promoviendo el cambio de actitud en empresarios, trabajadores y ciudadanía en general.

Durante el transcurso de este acto, se abordaron aspectos tan importantes como las características personales que influyen en la búsqueda de empleo tales como la ansiedad, autocontrol, perseverancia y con especial incidencia la autoestima. Tal y como quedó de manifiesto en la charla, lo que se pretende con este último apartado es que las mujeres del este entorno conozcan las claves para fortalecer su autoestima a la hora de la búsqueda de empleo a través de la ejecución de una serie de ejercicios prácticos sobre autoconocimiento. También, se trataron las habilidades sociales necesarias en la eficaz búsqueda de empleo y a la hora de afrontar las futuras entrevistas de trabajo además de cómo llevar a cabo una adecuada gestión en la resolución de conflictos.

Por último, desde ADEMUR-Cádiz se quiere agradecer públicamente la colaboración prestada a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona por la colaboración prestada en cuanto a la cesión de la biblioteca para la celebración de dicho acto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.