Comenzado el taller de empleo “Ayudando”(Chipiona)

En la mañana de hoy se ha inaugurado el Taller de Empleo “Ayudando”. Un taller que la Junta de Andalucía ha concedido a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a petición del Ayuntamiento de Chipiona.

Este taller tiene como objeto de actuación la atención a personas mayores tanto en el ámbito sociosanitario como sociocultural. Consta de 2 módulos: “Asistente personal para la autonomía” y “Animador sociocultural”.

A principios del mes de enero se procedió a la selección del personal: Director, 2 Monitores/as 1 por módulo y 16 alumnos/as 8 por módulo.

Con este taller se continua desde la Delegación de Fomento, en colaboración con las Delegaciones de Bienestar Social y de Educación, apostando por apoyar a colectivos muy necesitados como son las personas mayores y los niños/as, priorizando así el carácter social de estos programas.

El concejal de Fomento Económico, José Ignacio Martínez, trasmitió su felicitación a los seleccionados para este taller, informando de los esfuerzos que desde Fomento se realizan para acoger el máximo de programas de este tipo.

El Alcalde, Manuel García animó a los alumnos a aprovechar la formación que van a recibir y que les sirva para su incorporación a la vida laboral. También destacó lo solidario de este taller que redundará en alumnos y mayores de la localidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.