Tráfico hace un llamamiento a los conductores ante el consumo de alcohol en estas fiestas (Chipiona)

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Chipiona, ha hecho un llamamiento la población de precaución ante la ingesta de alcohol en estas fiestas y al uso de vehículos, ya que tanto la policía local como la DGT, han puesto en marcha una campaña especial sobre el control de alcoholemia.

En al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como uno de los factores principales. La única tasa segura de alcohol es 0’0% que no afecta al pleno uso de las facultades físicas y mentales de la persona.

Según Gómez Bueno, el cambio de mentalidad en los ciudadanos ha hecho que el porcentaje de positivos en los controles baje del 3’97% del año 2003 a un 1’85% en el 2008.

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a esta campaña de la DGT por considerar de gran importancia la necesidad de concienciación de la ciudadanía respecto del consumo de alcohol y del uso de vehículos a motor, es por lo que la edil solicitó la colaboración ciudadana y la sensibilidad con este asunto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.