Seguridad Ciudadana presenta el proyecto de un parque de educación vial al Jefe Provincial de Tráfico

Seguridad Ciudadana presenta el proyecto de un parque de educación vial al Jefe Provincial de Tráfico

El Jefe Provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero y la Coordinadora Provincial de Educación Vial, Mª Ángeles Prieto, visitaron en la mañana de ayer la localidad para mantener una reunión con la delegad de Tráfico y Seguridad Ciudadana, así como con los responsable de la Jefatura de la Policía Local y de Educación Vial.


Mª del Mar Gómez, presentó el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal para la instalación de un Parque se Seguridad Vial en el parque público Blas Infante. Este sería el primer parque de seguridad vial homologado en la provincia de Cádiz dedicado a la educación. El Ayuntamiento de Chipiona aportaría la infraestructura y la DGT colaborará junto con Mapfre para los equipamientos a través de un convenio.

Para la edil es muy importante que desde pequeños se les enseñe a los niños y niñas el comportamiento que hay que tener frente al tráfico y es por tal motivo la apuesta de este proyecto y el planteamiento que se ha realizado para este curso en todos los centro educativos para llevar a cabo una serie de encuentro y clases relacionadas con la seguridad vial..

Chipiona ha sido uno de los municipios a la cabeza en las estadísticas junto con otros de la provincia en los que no se respetaban las normas de tráfico. Según el Jefe Provincial, esta situación ha cambiado notablemente con el uso del casco en las motos, un aumento del uso de la bicicleta y una correcta señalización mientras se circula.

En otro orden de cosas, la concejala informó que el día 20 de noviembre en el colegio Divina Pastora, se llevará a cabo una obra de teatro para los escolares que recibirán el curso de educación vial este año.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.