Deportes hace balance positivo del verano 2009 en Chipiona

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha hecho un balance muy positivo de la temporada estival, así lo comentaba su concejal, José Luís Otero Jiménez. La oferta deportiva de verano en Chipiona se ha ampliado notablemente en dos grandes frentes:

1º En Instalaciones Deportivas: ofreciendo al público nuevas instalaciones para uso deportivo público como el Pabellón Príncipe Felipe que junto con el Pabellón Municipal “Oli” han cubierto sobradamente las necesidades de pistas cubiertas; o como los dos campos de fútbol-7 en césped artificial en el estadio Gutiérrez Amérigo que es el primer verano que se ofrece esta posibilidad estando alquilado casi todas las horas disponibles. También el nuevo césped en las pistas de Padel ha sido una grata sorpresa para los visitantes que han elogiado todas estas mejoras.
Durantes el periodo estival (del 1 de Junio al 20 de septiembre) en las instalaciones deportivas se han recibido mas de 30.000 visitas.

2º En programación deportiva: Ofreciendo una amplia y variada programación de actividades y eventos, la mayoría de ellos ofreciendo siempre la posibilidad de la máxima participación popular. Este verano se han incorporado a la programación nuevas actividades como el I Salsatón Depordiver, el primer torneo de fútbol femenino 3×3, los torneos de fútbol 7 en césped artificial, el torneo de Padel.

En esta programación deportiva del verano la Delegación de Deportes transforma las playas en una gran instalación deportiva llenándola de contenido al realizar actividades como 4 torneos playeros de ajedrez (en colaboración con el Club de Ajedrez), las travesías a nado (cada año con más auge), torneos de petanca, gimnasia de mantenimiento en la playa, torneo de pesca (Vito Caza-Pesca), los torneos nocturnos de fútbol y voley playa (en colaboración con la Delegación de Juventud) y el cross Playa de Regla “Memorial Oli”. Así como todos los deportes náuticos recogidos en las actividades que desarrollan la Escuela Municipal de Vela.

La idea de llevar el deporte a Las playas siempre ronda entre los objetivos de la Delegación para acercar la actividad deportiva al lugar donde se encuentra la mayoría de visitantes ampliando así la oferta de ocio y porque es una zona natural idónea para la práctica deportiva.

El Concejal de Deportes quiso agradecer el trabajo de clubs deportivos locales, colaboradores-voluntarios, empresas locales, policía local, protección civil,Cruz Roja, Delegaciones de Seguridad ciudadana, Playas y Servicios, Delegación de Juventud, medios locales de comunicación, sin cuya colaboración no hubiese sido posible todo el desarrollo de la actividad deportiva en este verano del 2009.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.