IULV-CA pide a promotores y autoridades transparencia y la máxima información posible sobre el parque eólico de Chipiona

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz ha realizado esta mañana una pregunta a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, sobre la información de que dispone en relación con el proyecto de parque eólico marítimo frente a la costa de Chipiona, a la vista del debate social que está creando el tema. El diputado ha considerado necesario que se aporte la máxima información posible sobre el proyecto con objeto de evitar la creación de “falsas expectativas”.

Preguntada por Izquierda Unida, la consejera ha manifestado no tener conocimiento oficial del citado proyecto eólico y se limitó a señalar que la Junta de Andalucía no tiene las competencias en esta materia, sino que la autorización debe venir del Ministerio de Industria previa evaluación ambiental positiva del Ministerio de Medio Ambiente. A su vez, el Ministerio de Medio Ambiente debe dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente para que ésta se pronuncie sobre aspectos como fauna, flora y demás intereses de la comunidad.

Izquierda Unida, por su parte, exige “tanto a los promotores como a las autoridades ultra defensoras del proyecto, del cual se desconoce prácticamente todo, que tengan la máxima transparencia y ofrezcan la mayor información pública, ya que este desconocimiento sobre el proyecto es el que está generando alarma social”. A juicio del parlamentario de Izquierda Unida, “se está pretendiendo trabajar sobre hechos consumados, generando falsas expectativas de empleo y sobre otras cuestiones que luego pueden hacer más difícil la realización de una evaluación objetiva sobre la conveniencia del proyecto”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.