VECINOS DE LA AVENIDA DEL FARO EN CHIPIONA PROTESTAN POR EL ESTADO DE LA VÍA

VECINOS DE LA AVENIDA DEL FARO EN CHIPIONA PROTESTAN POR EL ESTADO DE LA VÍA

Un grupo de vecinos de la chipionera Avenida del Faro han enviado un escrito al alcalde, el socialista Manuel García Moreno, en el que protestan por el estado de esta vía y piden soluciones urgentes.
Según estos vecinos, la avenida sufre un grave deterioro en determinados elementos, entre los que nombran aceras, calzada, árboles y jardines y cableado aéreo.

En lo que se refiere a las aceras, resultan un grave peligro para los viandantes dado que la solería se encuentra suelta en su totalidad y en muchos tramos ha llegado a partirse las baldosas o perdido el pavimento. Esta situación supone un grave peligro para la integridad física de las personas mayores que circulan por esta vía en su tradicional paseo. En opinión de los vecinos no comprenden cómo en una zona de paso al más emblemático de los elementos turístico del pueblo y que alberga a dos hoteles, el ayuntamiento elude año tras año su responsabilidad. Este medio visitó a mediodía del viernes la avenida y pudo comprobar cómo operarios municipales se ocupaban en reparar parte del acerado, aunque desconoce si esta acción tuvo que ver con la nota de los vecinos o estaba ya programada.

En cuanto a la calzada, dado el elevado tráfico y la antigüedad de sus tramos se encuentra en mal estado y llena de baches.
Los árboles y jardines, elemento singular de esta calle tradicional y turística, se encuentran según los vecinos en un estado flagrante de abandono. Los arriates carecen por completo de vegetación y los árboles se dejan morir víctimas de enfermedades y parásitos, que no sólo los aniquilan, sino que dada su profusión, manchan la calzada y las aceras al caerse de los árboles.

También hacen especial hincapié en la gran cantidad de cableado aéreo que cruz la avenida y soporta incluso en la inmediaciones del Faro que es fotografiado por cientos de turistas y estropean sus fotos por lo cables, circunstancia tercermundista en pleno Siglo XXI

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.