Alfonso Monge Castro anuncia huelga de hambre en Puerto II para que revisen su causa.-

El próximo 1 de Septiembre 2009, Alfonso Monge Castro, vecino de Chipiona,
en señal de protesta y como acto de desesperación ante a lo que a su juicio considera una injusticia que está sufriendo, comenzará con una Huelga de Hambre indefinida, hasta las últimas consecuencias en el Centro Penitenciario Puerto II. Es su propio hijo y portavoz, Alfonso Monge Banco, quien abandera esta defensa y ya se ha puesto en contacto con medios de comunicación, organizaciones y recogida de firmas populares.

“Soy su hijo, y le pido por favor, le rogamos toda la familia y amigos de Alfonso, que nos concedáis toda la ayuda necesaria para que esto se solucione lo más pronto posible. SOLO PEDIMOS UNA REVISIÓN DE CAUSA, hay pruebas evidentes y concisas de que el Sr. Alfonso Monge Castro es INOCENTE”, afirma en un comunicado su hijo y portavoz.

En este comunicado afirma confiar en los medios de comunicación y en el estado democrático, donde los ideales esenciales que conforman la Constitución, sean realidad y no solo palabras.
Blanco Monge envía además un enlace a la noticia de Diario de Cádiz donde el periodista Tano Ramos informa de los detalles de la detención y enjuiciamiento de su padre.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/317993/quotme/tendieron/una/trampaquot.html

Según su hijo, Alfonso Monge Castro estuvo implicado a principio de los 90s en delitos relacionados con el hachís, él cumplió cárcel en su día, fue consciente de lo que hizo y lo pagó. Pero dejó ese oscuro mundo desde entonces y se dedicó a su trabajo y a su familia. Todo el que lo conoce lo puede afirmar, incluso la Guardia Civil de Chipiona firmó un documento explicando que ellos «no tenían ninguna constancia de que estuviera implicado en ningún acto delictivo de narcotráfico, es un ciudadano normal y corriente».
“Lo que cuestionamos nosotros es que una persona aunque tenga antecedentes penales, no significa que sea el resto de su vida un delincuente; y que antes de juzgarlo lo declaren culpable”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.