Regatistas chipioneros participan en Finlandia  en el Campeonato de Europa Láser

Regatistas chipioneros participan en Finlandia en el Campeonato de Europa Láser

Los regatistas del Club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona Equipo de Regatas Sample – Surf Daniel González Galán y Eduardo Bueno González se encuentra en Finlandia , concretamente en Helsinki participando en el Campeonato de Europa de Láser 4.7 Juvenil desde el pasado día seis de Agosto y que finalizará el día catorce.
Debido a que la participación es de ciento cincuenta y cuatro regatistas de un total de veinte seis países, la flota se ha dividido en dos grupos ,el azul en el que está Dani y el amarillo al que pertenece Edu .


Después de pasar los trámites de inscripción, medición y pesaje de los barcos, y algunas salidas de entrenamiento y adaptación al campo de regatas estos días atrás, ya hoy Domingo se han celebrado las dos primeras pruebas obteniendo Dani un treinta y cuatro y un cuarto puesto, y Edu un vente y uno y un segundo puesto, situándose Edu en el puesto diecisiete y Dani en el vente y ocho de la clasificación general.
Con estos resultados del primer día se crean buenas expectativas ya que nuestros regatistas debido a su buena preparación tanto física como técnica podrían subir al podio al final del Campeonato.

En la misma línea pero cambiando de clase el regatista del Club de Actividades Náuticas Deportivas Paquito Fernández ha participado este fin de semana en el Puerto de Santa María en el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela obteniendo un merecido cuarto puesto, y también destacar que tras la celebración de la decimosexta edición de la Regata Puertos de Andalucía donde Chipiona era final de la segunda etapa Mazagón – Chipiona el Viernes y salida de la tercera Chipiona – Rota el Sábado, en la edición de este año participaron un total de diecinueve barcos de competición R.I. y diecisiete de categoría promoción y destacar que la embarcación Mambrú de Ignacio García de la Escuela Municipal de Vela de Chipiona quedó tercera en el grupo R.I.tres.

También y esta vez en otro orden de cosas anunciar que en las instalaciones de la Escuela tendrá lugar una charla el Lunes día diez de Agosto a las doce de la mañana que la Fundación CIRCE en colaboración con la Obra Social de Cáixa Cataluña y Cepsa viene realizando por toda la costa andaluza dando a conocer el Real Decreto para la Protección de Cetáceos.

El Club de Actividades Náuticas-Escuela Municipal de Vela una vez mas da las gracias a su patrocinador Sample-Surf como a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que junto a la Directiva, socios y a sus regatista hacen posible que dicha entidad pueda mantener un ritmo tan frenético de actividades en aras de la promoción de la práctica de los deportes náuticos en un municipio turístico como Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.